LarderoAyuntamiento de Lardero
Ayuntamiento de Lardero
Está usted en: Inicio: Policía Local: Vigilancia administrativa

Vigilancia administrativa

Las tareas de vigilancia administrativa de la Policía Local van encaminadas no sólo a velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, sino también a facilitar la convivencia vecinal, solucionando conflictos entre los ciudadanos:

  • Protección del medio ambiente
  • Esta protección se realiza garantizando el cuidado y el respeto del entorno natural, así como controlando la emisión de humos por calderas de calefacción y vehículos a motor, y el ruido de los escapes de estos últimos. Asimismo, se realizan controles del cumplimiento de la Ordenanza sobre Control de ruidos y vibraciones de Lardero, mediante mediciones en los locales, y seguimiento de las quejas que sobre el tema puedan efectuarse.
  • Control higiénico sanitario de los establecimientos
  • Las inspecciones administrativas llevadas a cabo por los agentes en establecimientos públicos en cuanto al control de licencias y la supervisión de la propia actividad van encamidas a proteger los derechos y la salud de los usuarios. Las irregularidades detectadas serán puestas en conocimiento de la autoridad competente para proceder a su corrección.
  • Detección de averías en la vía pública
  • El quehacer cotidiano de los agentes en el espacio urbano asignado para su servicio permite un conocimiento muy aproximado del estadoy condiciones de funcionamiento de todos los elementos localizados en la vía pública, dando a conocer a los servicios correspondientes eventuales anomalías en las instalaciones de agua, gas o electricidad, en los parques y jardines, o en materia de señalización viaria.
  • Control de la venta ambulante ilegal
  • La Policía Local ha adquirido un auténtico compromiso en beneficio del consumidor persiguiendo y evitando la venta ambulante ilegal de artículos que, una vez detectados, son puestos fuera de circulación para prevenir, sobre todo en el caso de los productos perecederos, riesgos graves para la salud.
  • Vigilancia de las licencias urbanísticas
  • Tiene por objetivo comprobar que todas las obras que se ejecutan cuentan con la preceptiva licencia urbanística, y que dichas obras se ajustan a lo concedido en la licencia. Además, se realizan labores encaminadas a la detección de edificios ruinosos que pudieran constituir un riesgo para los viandantes.
  • Retirada de vehículos
  • La Policía Local es responsable de la retirada de vehículos abandonados, que con el paso del tiempo y el consiguiente deterioro de los mismos pueden convertirse en auténticos residuos urbanos, constituyendo un riesgo para la salud pública y dañando el entorno medioambiental. Es también responsable de la retirada de los vehículos mal estacionados o estacionados de manera que impidan la salida o entrada de vehículos a vados particulares que cuenten con la preceptiva licencia.
  • Vigilancia del cumplimiento de diversas Ordenanzas Municipales
  • Además, la Policía Local realiza una importante labor en la vigilancia del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Tenencia de animales de compañía y de Limpieza de la vía pública, impidiendo la existencia de perros sueltos fuera de los lugares habilitados al efecto y vigilando el cumplimiento de la prohibición de ensuciar la vía pública, mejorando así las condiciones sanitarias y de convivencia entre los vecinos.
AYUNTAMIENTO DE LARDERO - Plaza de España, 12, Lardero (La Rioja) - TELÉFONOS 941.448.003 - 941.448.129 - FAX 941.449.000 Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!