LarderoAyuntamiento de Lardero
Ayuntamiento de Lardero
Está usted en: Inicio: Policía Local: Seguridad ciudadana

Protección y seguridad ciudadana

Todas las actividades de la Policía Local tienen como fin último la protección de los ciudadanos, con diversas acciones encaminadas a garantizar su seguridad. Para ello se realizan patrullas en vehículo y a pie por los distintos barrios de Lardero, así como por las zonas periféricas industriales y rurales. En concreto se realizan actuaciones en diversas áreas:

  • Prevención de la drogadicción.
  • Perseguir el tráfico de drogas y la prevención del consumo de alcohol y tabaco por menores son tareas primordiales, así como vigilar y evitar la presencia de traficantes en las inmediaciones de los colegios es un servicio diario para la Policía Local.
  • Prevención de robos y atracos
  • La integridad física de los ciudadanos y la defensa de sus propiedades definen dos amplios grupos de actuación en materia de seguridad y en innumerables ocasiones la colaboración ciudadana resulta ser el inicio de actuaciones afortunadas que se saldan con la detención de los autores de los hechos delictivos.
  • Auxilio primario a enfermos
  • La atención rápida e inmediata de personas heridas o efermas en la vía pública, siguiendo la atención facultativa a este primer momento de la intervención policial, tras el aviso urgente a los servicios de emergencia sanitarios y el correspondiente traslado hasta un centro hospitalario.
  • Colaboración con protección Civil en caso de catástrofes
  • En todas aquelas situaciones de riesgo para la seguridad de las personas y de sus bienes, la Policía Municipal despliega un dispositivo en coordinación con Protección Civil, con objetivos tan esenciales como acotar la zona siniestrada, facilitar la urgente evacuación de los heridos y mantener libres los accesos para los servicios de emergencia.
AYUNTAMIENTO DE LARDERO - Plaza de España, 12, Lardero (La Rioja) - TELÉFONOS 941.448.003 - 941.448.129 - FAX 941.449.000 Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!