LarderoAyuntamiento de Lardero
Ayuntamiento de Lardero
Está usted en: Inicio:Juventud y Deportes: Centro Joven

Centro Joven

CentroJoven

UBICACIÓN: CALLE EL COSO, 1 - BAJO

EDADES y ACCESO: Desde los 9 a los 17 años. Para la entrada al centro es necesario estar inscrito en un registro de usuarios, donde se facilitará un carné de usuarios con el que podrán tener distintas ventajas como son: préstamo de material deportivo, utilización de ordenadores, consolas, etc...

HORARIO: Desde octubre a mayo de la siguiente manera:

- Niños/as de 9 a 13 años: Viernes y Sábados de 19:00 a 21:00 h. de la tarde y Domingos de 18:00 a 22:00 h. de la noche.

- Niños/as de 14 a 17 años: Viernes y Sábados de 21:30 a 23:00 h. de la noche y Domingos de 18:00 a 22:00 h. de la noche.

- Cuenta con una Zona de internet e informática donde pueden utilizar equipos informáticos conectados a la red para realizar consultas, jugar o realizar trabajos. Además se organizan activides de uso y disfrute provechoso como cursos, concursos o charlas.. En todo momento con filtros de limitación de contenidos en internet y la supervisión de profesionales que resolverán dudas, problemas y demas.

- Una Zona Libre para actividades dirigidas o libres dependientes de la programación. Con mobiliario necesario, mesa de ping pong, juegos de mesa, equipo de música...

- También existe una Zona interactiva para juegos colectivos dedicado a la videoconsolas y una Zona de información juvenil para hacer consultas a través de un buzón de inquietudes, problemas, asesoramiento...

El objetivo principal es atender las necesidades propias de la juventud de Lardero, particularmente aspectos que comprendan su calidad de vida, educativos, laborales o prelaborales, de salud, de formación, de prevención, de ocio y tiempo libre, y por qué no, de atención y servicio a la comunidad en la que viven.

La sede del Centro Joven se encuentra en la Plaza de España, en la planta baja de la Casa Consistorial y sus actividades dan comienzo en octubre, finalizando en mayo.

Se organizan actividades deportivas recreativas, que siguen siendo muy importantes en la formación y desarrollo integral delos niños y jóvenes de todas las edades. Son actividades atractivas en las que se busca un claro matiz de salud, utilizando la práctica como un meido para obtener hábitos saludables, y así mismo, se busca fomentar el compañerismo por Muñecotesmedio de actividades grupales.

Además alguna tarde al mes de realizan sesiones audiovisuales así como emisión de películas de cine demandadas y adecuadas para las edades de los jóvenes.

También se harán talleres de artesanía, educación vial, jornadas, charlas y formaciones, etc...

AYUNTAMIENTO DE LARDERO - Plaza de España, 12, Lardero (La Rioja) - TELÉFONOS 941.448.003 - 941.448.129 - FAX 941.449.000 Valid XHTML 1.0 Transitional ˇCSS Válido!