LarderoAyuntamiento de Lardero
Ayuntamiento de Lardero
Está usted en: Inicio: Educación y Cultura Escuela de música

Escuela de música

Partitura

Hace ya varios años que se encuentra en funcionamiento la Escuela de Música de Lardero, que ha tenido una amplia aceptación entre los larderanos. El objetivo primordial de la Escuela de música es fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música como medio de expresión y comunicación y fenómeno cultural.

Las clases van dirigidas tanto a niños como a adultos, con varios niveles de aprendizaje, y un gran abanico de instrumentos entre los que se puede optar, favoreciendo la práctica instrumental tanto individual como de conjunto. A lo largo del año se ofrecen varios recitales durante los cuales los alumnos pueden demostrar las habilidades alcanzadas y deleitar al público con su arte.

La sede de la Escuela de Música se encuentra en la Casa Consistorial sita en la Plaza de España y sus actividades dan comienzo en octubre, finalizando en junio, con el siguiente ::: calendario para 2016-2017 :::

En los meses de agosto y septiembre se abre el plazo de matrícula para la Escuela de Música, finalizado el cual tienen lugar las pruebas de nivel para los alumnos que se hayan inscrito en Lenguaje Musical y tengan conocimientos previos. Tras la reunión informativa de principio de curso se forman los grupos y se concretan los horarios, ya que las clases instrumentales -salvo las de guitarra- son individuales. Puede descargarse el modelo de solicitud de admisión - matrícula para el curso 2016-2017. A la solicitud de matrícula se adjuntará el resguardo del ingreso de la matrícula. Los criterios para la selección de los alumnos, la formación de los grupos, y los métodos de pago se encuentran descritos en las Normas que rigen el funcionamiento de la Escuela Musical.

MetrónomoSe imparten varias especialidades, entre formación teórica y formación práctica. Las clases de Lenguaje Musical incluyen cuatro niveles diferentes de aprendizaje, y para los más pequeños -entre 4 y 7 años- se imparten clases de Iniciación a la música. Estas clases tienen una duración de 60 minutos y son grupales.

Las clases de instrumentos musicales -salvo las de guitarra- tienen una duración de 30 minutos y son individuales. En 2011 se incluyeron, como novedad, las clases de piano. Las clases de guitarra son grupales, de 60 minutos, y con tres niveles diferentes de aprendizaje.

PianoEl pago del curso se efectuará en tres plazos. Un primer pago correspondiente a la matrícula, en el momento de presentar la solicitud de admisión, un segundo pago antes del 31 de octubre y un tercer pago antes del 31 de enero. El cobro del segundo y tercer plazo se efectuará mediante domiciliación bancaria, para lo que se aportará, junto con la solicitud de admisión y matrícula, la ficha de terceros debidamente cumplimentada. Los precios serán los que se fijen cada año en la Ordenanza Fiscal Reguladora por la prestación del Servicio de Actividades Musicales organizadas por el Ayuntamiento de Lardero.

AYUNTAMIENTO DE LARDERO - Plaza de España, 12, Lardero (La Rioja) - TELÉFONOS 941.448.003 - 941.448.129 - FAX 941.449.000 Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!