LarderoAyuntamiento de Lardero
Ayuntamiento de Lardero
Está usted en: Inicio: Ayuntamiento Cargos con dedicación

Cargos con dedicación. Régimen y retribuciones.

Por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 11 de enero de 2018, se adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

Se da cuenta de la Propuesta de la Alcaldía, que dice:

El Pleno en sesión celebrada el día 2 de julio de 2015, a propuesta del Sr. Alcalde, adoptó el siguiente acuerdo:

"Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 75 de la Ley 71985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 13 del Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre.

PRIMERO.- Siendo potestad de esta Alcaldía la autoorganización de la Corporación Municipal propone determinar los cargos, con dedicación parcial, que a continuación se indican, con jornada y retribución incluida:

ALCALDE: D. Juan Antonio Elguea Blanco, dedicación parcial, con una retribución de: 25.659,00 euros brutos anuales incluidas las pagas extraordinarias, con una dedicación del 57,00% de jornada………

SEGUNDO.- Las retribuciones señaladas, anteriormente se percibirán en doce pagas, correspondientes a las diferentes mensualidades del año, causando ALTA en el régimen general de la Seguridad Social, con efectos del día 3 de julio de 2015.

TERCERO.- En el ejercicio de 2016 y siguientes de la legislatura las retribuciones se modificarán conforme lo hagan las del personal municipal.

CUARTO.- La percepción de estas retribuciones exigirá la presencia efectiva mínima de las jornadas indicadas, siendo compatibles con otras actividades retributivas públicas o privadas en los términos previstos en la citada Ley 7/1985 en concordancia con lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración Pública.-

QUINTO.- El reconocimiento de las retribuciones queda condicionado a la aceptación del régimen de dedicación por los titulares de los cargos y a la disponibilidad de crédito en las partidas presupuestarias correspondientes”.

Ante la evolución del Municipio resulta insuficiente la dedicación parcial del Sr. Alcalde, siendo necesario modificar la misma para que sea dedicación exclusiva, por lo que propongo:

“CARGO DE ALCALDE: D. Juan Antonio Elguea Blanco, dedicación total, con una retribución de: 40.566,00 euros brutos anuales incluidas las pagas extraordinarias.

Las retribuciones señaladas, anteriormente se percibirán en doce pagas, correspondientes a las diferentes mensualidades del año, causando ALTA en el régimen general de la Seguridad Social, con efectos del día 15 de enero de 2018.

Las retribuciones se modificarán conforme lo hagan las del personal municipal.”

El reconocimiento de las retribuciones queda condicionado a la disponibilidad de crédito en las partidas presupuestarias correspondientes.

Disponer su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en el Tablón de Anuncios y en la página Web del Ayuntamiento.

Propuesta informada por Secretaría, Intervención y sometida a dictamen de la Comisión de Hacienda, Economía y Especial de Cuentas de fecha 8 de enero de 2018.

La Corporación Municipal, en votación ordinaria, por siete votos a favor y cuatro abstenciones (PSOE Lardero y UPyD.), acuerda aprobar la propuesta del Sr. Alcalde.


En el Pleno de fecha 2 de julio de 2015 se acordó:

Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 75 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 13 del Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre.

PRIMERO.-Siendo potestad de esta Alcaldía la autoorganización de la Corporación municipal propone determinar los cargos, con dedicación parcial, que a continuación se indican, con jornada y retribución incluida:

* ALCALDE: Juan Antonio Elguea Blanco, dedicación parcial, con una retribución de 25.659,00 euros brutos anuales incluidas las pagas extraordinarias, con una dedicación del 57,00% de la jornada.

* 1º TENIENTE DE ALCALDE: José Luis Llorente Lerena, dedicación parcial, con una retribución de 19.660,08 euros brutos anuales incluidas las pagas extraordinarias, con una dedicación del 43,69% de la jornada.

* 2º TENIENTE DE ALCALDE: Pilar Simón Estefanía, dedicación parcial, con una retribución de 19.660,08 euros brutos anuales incluidas las pagas extraordinarias, con una dedicación del 43,69% de la jornada.

SEGUNDO.- Las retribuciones señaladas anteriormente se percibirán en doce pagas, correspondientes a las diferentes mensualidades del año, causando ALTA en el régimen general de la Seguridad Social, con efectos del día 3 de julio de 2015.

TERCERO.- En el ejercicio 2016 y siguientes de la legislatura las retribuciones se modificarán conforme lo hagan las del personal municipal.

CUARTO.-La percepción de estas retribuciones exigirá la presencia efectiva mínima de las jornadas indicadas, siendo compatibles con otras actividades retributivas públicas o privadas en los términos previstos en la citada Ley 7/1985, en concordancia con lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración Pública.

QUINTO.- El reconocimiento de las retribuciones queda condicionado a la aceptación del régimen de dedicación por los titulares de los cargos y a la disponibilidad de crédito en las partidas presupuestarias correspondientes.

 

AYUNTAMIENTO DE LARDERO - Plaza de España, 12, Lardero (La Rioja) - TELÉFONOS 941.448.003 - 941.448.129 - FAX 941.449.000 Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!