LarderoAyuntamiento de Lardero
Ayuntamiento de Lardero
Está usted en: Inicio Accesibilidad

Accesibilidad

La página web del Ayuntamiento de Lardero ha sido diseñada de acuerdo con los estándares y recomendaciones del W3C. Dichas recomendaciones permiten que las personas con algún tipo de discapacidad puedan navegar por la web e interactuar con ella, permitiendo así el acceso de forma no discriminada a los contenidos del portal.

Por tanto, la web ha sido diseñada para facilitar el acceso desde diversos dispositivos, siendo compatible con la mayoría de los navegadores existentes en el mercado.

Ha sido optimizada para los siguientes navegadores: Internet explorer 8, Firefox 12.0, Chrome 19.0, Opera 11.61 y Safari 5.1.2. Si usted tiene dificultades para visualizar contenidos o navegar por el sitio o advierte errores de formato o estilo, puede descargar e instalar cualquiera de dichos navegadores de forma gratuita en los siguientes enlaces:

Internet explorer 8

Firefox 12.0

Chrome 19.0

Opera 11.61

Safari 5.1

Todas las páginas del sitio web disponen de una versión optimizada para impresora, diferente de la versión que se muestra en pantalla, de forma que en la versión para imprimir se han suprimido los enlaces y barras de navegación que no aportan nada en la versión impresa, dando prioridad al contenido.

Se han utilizado hojas de estilo en CSS, lo que permite estructurar los contenidos de una forma más clara, de forma que su no utilización permite el acceso a los contenidos independientemente de la presentación de los mismos.

El diseño de las capas es autoajustable, lo que permite la visualización de los contenidos íntegros independientemente del tamaño de la ventana del navegador. De igual forma, para determinar el tamaño de las fuentes y los textos se han utilizado "ems" como unidad de medida, lo que permite modificar el tamaño de los mismos desde el navegador de forma rápida y sencilla.

Se han evitado en lo posible la utilización de flash y el uso de imágenes como acceso a contenidos va acompañado del atributo title, que facilita la navegación a aquellos usuarios con problemas para su visualización. Además, cada imagen, mediante el atributo "alt", dispone de una explicación sobre su contenido así como de su destino, en caso de no poder ser visualizada.

Seguimos trabajando en el mantenimiento y mejora de la accesibilidad, de forma que el portal del Ayuntamiento de Lardero sea cada vez más accesible desde cualquier lugar, medio y para cualquier persona.

AYUNTAMIENTO DE LARDERO

Plaza de España, 12, 26140, LARDERO (LA RIOJA)

TELÉFONOS: 941 448 003 - 941 448 129 - 941 448 345 fax: 941 449 000